DÍA 1 – TÁNGER – CHEF CHAOUEN.
Llegada al puerto/aeropuerto de Tánger y recogida por nuestro personal. Salida hacia Chaouen.
Llegada a Chaouen, traslado a su hotel y tiempo libre por sus calles, sus antiguas casas de color azul y blanco y sus vistas panorámicas. Alojamiento en Chaouen.
DÍA 2 – CHAOUEN – FEZ.
Después del desayuno visitamos Chaouen, ciudad santa colgada en la montaña, ubicada dentro de una reserva natural de la biosfera. Sus calles pintadas de blanco y azul, villa de gentes sabias, amables y respetuosas, ofrecen al visitante hermosos panoramas urbanos en declive, preciosas muestras de artesanía local y una paz y serenidad que hoy es difícil encontrar Tras la visita iremos hacia nuestro destino Fez. Alojamiento en el hotel.
DÍA 3 – VISITA GUIDA DE FEZ.
Desayuno en el hotel. Visita de día completo de la más antigua de las ciudades imperiales y centro espiritual del país. Comenzamos con una panorámica desde una de las colinas que circundan la ciudad, para luego visitar las puertas en bronce del Palacio Real, y ya a pie adentrarnos en la medina, para visitar Medersas (centros de estudios coránicos) talleres en el barrio de los artesanos: Divididos por gremios, y en el que destaca el espectacular barrio de los curtidores. Alojamiento en el hotel.
DÍA 4 – FEZ – IFRANE – AZROU- BOSQUE DE MONOS – DESIERTO DE MERZOUGA.
Desde Fez iremos hacia el Atlas Medio parando en Ifrane, conocida como la Suiza de África. El siguiente pueblo será Azrou pasando por el parque nacional conocido por sus cedros donde se encuentran los famosos monos de la zona. Seguidamente recorreremos el Valle del Ziz que nos conducirá a Erfoud, conocida por sus fósiles. Llegada al desierto donde cambiamos los 4×4 por dromedarios, con los que daremos un agradable paseo de dos horas por las dunas hasta llegar al campamento de haimas, en el corazón del desierto donde nos recibirán, según la tradición del Sáhara, con un té bereber. Noche en haimas bereberes bajo las estrellas del desierto.
DÍA 5 – EL DESIERTO MERZOUGA – GARGANTAS DEL TODRA – VALLE DEL DADES.
Después del desayuno dejaremos las dunas detrás y se dirigen hacia a Tinghir donde visitaremos las Gargantas de Todra, un antiguo sistema de alcantarillado del siglo XV. También vamos a echar un vistazo al palmeral de Tinghir, después de que llegaremos a las gargantas de Todra donde vamos a descansar. A continuación, vamos a caminar por la ciudad y el valle Boumalne Dades para llegar a las Gargantas del Dades. Allí, el río ha erosionado las rocas para crear un hermoso paisaje. Cena y alojamiento en el valle del dades.
DÍA 6 – VALLE DEL DADES – OUARZAZATE – AIT BENHADDOU – ALTO ATLAS – MARRAKECH.
Cruzaremos el Valle del Dades y el Valle de las Rosas, hasta llegar a Ouarzazate, donde visitaremos la kasbah de Taourirt y después de 25 km de carretera veremos la Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO famosa por ser el escenario de superproducciones cinematográficas como las oscarizadas “Lawrence de Arabia”, “El Cielo Protector” o “Babel”. Seguiremos la carretera que atravesando el puerto del Tichka (alto atlas) nos conducirá de nuevo a la “Ciudad Roja”, Marrakech y aquí podéis salir por la noche para tener un primer contacto con la ciudad. Alojamiento en Marrakech.
DÍA 7 – CONOCER MARRAKECH.
Después del desayuno tenemos el tour guiado de la cuidad Marrakech: Comenzando por El minarete de la Koutobia, (S: XIII) hermana de la Giralda de Sevilla, de esplendida armonía es en la actualidad el faro y centro espiritual de Marrakech. Continuación a las Tumbas Sâadianas (S: XVI) donde destaca su bóveda central de mármol de Carrara. Posteriormente visitaremos El Palacio Bahía, (S: XVI) ejemplo de la vida aristócrata del Medievo musulmán, y donde se destaca su sala de embajadores, con su techo en madera de cedro. Ya a pie nos dirigiremos a la “Plaza de Jemáa el F’naa” Declarada: Patrimonio de la Humanidad (la visita empieza sobre a las 09:00 y termina a 13:00) Tarde libre. Alojamiento en el hotel de Marrakech.