Essaouira o la perla del Atlántico, esta ciudad patrimonio de la humanidad, mantiene el encanto y la autenticidad de una tierra perdida en el tiempo. Essaouira se ha convertido en una visita imprescindible en el viaje a Marruecos. Al explorador aventurero le va a fascinar la amabilidad hospitalaria de la gente de esta ciudad, que no es de extrañarse ya que viven desde hace siglos en la encrucijada de culturas, civilizaciones y religiones. La ciudad es muy conocida por sus fábricas de madera de Tuya y las cooperativas femeninas del aceite de Argan.
En nuestra excursión a Essaouira proponemos una parada en una cooperativa femenina para ver la demostración de las mujeres locales preparando el aceite del Argan.
En la llegada a la ciudad, usted puede dar una vuelta libre en la Medina de Essaouira, visitar el puerto, y después disfrutar de un almuerzo de pescado fresco a la plancha en los restaurantes locales del puerto. Si lo desea podemos contratar un guía local que le realizará un tour por la Ciudad.
La excursión desde Marrakech a Essaouira se empieza lo más temprano posible (es recomendable) para aprovechar bien del día.
LUGARES IMPORTANTES QUE NO DEBEN PERDERSE DURANTE SU VISITA POR LIBRE DE LA CIUDAD :
– Skala del puerto: un bastión con cañones con una preciosa vista al puerto de pesca y de la Isla de Mogador.
– Skala de la Villa: Impresionante bastión marino construido en los acantilados. Esta zona de la ciudad fue escenario del rodaje de la tercera temporada de Juego de Tronos.
– Puerto: El puerto con barcos azules y actividades portuarias, donde podremos encontrar a los pescadores vendiendo el pescado del día.
– La plaza de Mulay el Hassan, corazón de la villa, rodeada de cafés y terrazas donde puedes deleitarte con el ambiente al atardecer.
– La Gran Mezquita, la calle Siaguin, donde trabajan los orfebres de plata, y las placitas de Bab el Sebaa y Chez Chaoni, donde está el famoso café L´Horloge
– El antiguo palacio del Pachá, del siglo XIX, alberga el museo de artes nacionales
– Al norte se extiende el antiguo barrio judío o Mellah, con antiguas sinagogas, rodeado de un mercado, junto a la puerta de Bab Marrakech