Marrakech es sin duda una de las ciudades más importantes de Marruecos, situada al sur del país, acoge cada año a miles de turistas. Uno de los atractivos de la ciudad es la Plaza de Jamaa el Fna donde tiene lugar la vida de Marrakech. En cualquier momento se respira un buen ambiente en esta plaza donde podrás ver domadores de monos, encantadores de serpientes y degustar un sin fin de comidas, y zumos. El Zoco de Marrakech es uno de los mejores mercados de Marruecos donde podrás comprar artesanía, especias, comida y regalos. Al atardecer, una visita a los Jardines de Menara, será un buen momento para captar un bonito paisaje junto a las montañas del Atlas.
Rabat, es la capital de Marruecos, ciudad administrativa y sede de las embajadas de países extranjeros. Destaca su Palacio Real, su Medina, el Mausoleo de Mohammed V, declarados estos dos últimos patrimonio Mundial de la Unesco.
Casablanca situada al noroeste es considerada centro económico y comercial del país. De gran interés es la Mezquita Hassan II inaugurada en 1993, considerada el templo más alto del mundo y el segundo más grande. Es una de las pocas Mezquitas en Marruecos que los no musulmanes pueden visitar.
La Medina de Fez es otro de los sitios indispensables que visitar en Marruecos, considerada la segunda medina más grande del mundo, data del s. IX y es considerada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Cuenta con innumerables callejones donde dejarse perder por las laberinticas calles, puede ser toda una aventura. La Medina se organiza por gremios pudiendo observar los curtidores de Fez trabajando la piel o oler las mil y una especias.
Los zocos son la esencia de la medina donde podrás comprar un bonito recuerdo, siempre eso sí regateando. Si no quieres perderte, siempre puedes contratar un guía que te mostrará los munumentos más importantes.
Uno de los lugares que visitar en Marruecos que más te encantará, es el desierto del Sáhara donde tendrás la oportunidad de hacer una excursión en camello sobre las dunas o si te gustan las emociones fuertes realizarlo en quad. Podrás aprovechar la noche para disfrutar de la música folclórica acompañada de tambores y degustar la comida típica marroquí. Por si eso no fuera poco, pasar una noche en el desierto durmiendo en una jaima bajo las estrellas, escuchando únicamente la brisa y dejándose llevar.
Si recorres el norte de Marruecos, una escapada a la encantadora ciudad de Chefchaouen, es todo un acierto. Situada en el noroeste del país, en las montañas del Rif, es una de las paradas que vale la pena. Conocida como ‘El pueblo azul‘ por su peculiar color azul ilumina las casas de la medina. Si te gusta la aventura, una ruta de senderismo por la región de Akchour, situada a 30 kilómetros de Chefchaouen, te permitirá disfrutar de su naturaleza y sus hermosas cascadas.
Otra de las atracciones turísticas de Marruecos es la ciudad de Ourzazate donde se encuentran los estudios de cine africanos más famosos donde se han grabado películas de la talla de Gladiator, Lawrence de Arabia y Star Wars. Hay muchas cosas que hacer en Marruecos como visitar los baños árabes, alojarse en un Riad, regatear en los mercadillos, contemplar las bellezas arquitectónicas como son los palacios, zocos y mezquitas. Todo ello, hará que te sumerjas en la culltura marroquí y que tu experiencia en este apasionante país lleno de contrastes, sea inolvidable.